Mira lo que dijo el Papa francisco en la Misa por la Fiesta de la virgen de Guadalupe

El Papa Francisco destacó el papel de la Virgen María como “pedagoga”, como maestra del pueblo de Dios, y en especial, subrayó la importancia de las enseñanzas que se transmiten en la historia de la Virgen de Guadalupe para el pueblo que peregrina en América Latina.

 

Durante la Misa celebrada este miércoles 12 de diciembre en la Basílica de San Pedro del Vaticano con motivo de la fiesta de la Virgen de Guadalupe, el Santo Padre empleó la imagen de la “escuela” para referirse a María e invitó a los latinoamericanos a verla como la “pedagoga del Evangelio”:

 

“Hijo y hermano latinoamericano, sin miedo, canta y camina como lo hizo tu Madre”.

 

En su homilía, el Pontífice insistió en que la “Guadalupana no es solamente recordada como indígena, española, hispana o afroamericana. Simplemente es latinoamericana”.

 

Es “madre de una tierra fecunda y generosa en la que todos, de una u otra manera, nos podemos encontrar desempeñando un papel protagónico en la construcción del Templo santo de la familia de Dios”.

 

En su homilía, el Santo Padre reflexionó sobre dos palabras con que el Evangelio narra la reacción de la Virgen María después de la anunciación: caminó y cantó.

 

El Papa llamó la atención sobre el hecho de que el Evangelio, tras el anuncio del Ángel, presenta a la Virgen “presurosa, pero no ansiosa”, de camino a la casa de su prima Isabel. También “presurosa caminó hacia Jesús cuando faltó vino en la boda; y ya con los cabellos grises por el pasar de los años, caminó hasta el Gólgota para estar al pie de la cruz: en ese umbral de oscuridad y dolor, no se borró ni se fue, caminó para estar allí”.

 

Del mismo modo, “caminó al Tepeyac para acompañar a Juan Diego y sigue caminando el Continente cuando, por medio de una imagen o estampita, de una vela o de una medalla, de un rosario o Ave María, entra en una casa, en la celda de una cárcel, en la sala de un hospital, en un asilo de ancianos, en una escuela, en una clínica de rehabilitación … para decir: ‘¿No estoy aquí yo, que soy tu madre?’”.

 

La Virgen, “más que nadie sabía de cercanías. Es mujer que camina con delicadeza y ternura de madre, se hace hospedar en la vida familiar, desata uno que otro nudo de los tantos entuertos que logramos generar, y nos enseña a permanecer de pie en medio de las tormentas”.

 

Francisco explicó que “en la escuela de María aprendemos a estar en camino para llegar allí donde tenemos que estar: al pie y de pie ante tantas vidas que han perdido o le han robado la esperanza”.

MIRA EL VIDEO:

 

 

INCREIBLES IMAGENES DE LA VIRGEN MARIA QUE LLORA EN PRESENCIA DE SACERDOTE NUEVO MEXICO.

Los feligreses de la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe en Hobbs, Nuevo México, Estados Unidos, fueron testigos de un fenómeno sobrenatural durante la misa del pasado domingo 20 de mayo Fiesta de pentecostes la virgen maria lloro en presencia de varios feligreses.

Este Sabado 9 de junio la imagen de la virgen ha vuelto a llorar en presencia de un sacerdote fue algo impactante y hermoso.

La virgen que llora en nuevo mexico nos quiere decir o advertir algo,oremos por mexico y por el mundo.

MIRA EL VIDEO:

 

 

 

ORACIÓN PODEROSA A LA VIRGEN MARÍA CON IMÁGENES DE LA VIRGENCITA DE GUADALUPE

El culto a la virgen de Guadalupe ha sido tan grande que ha superado las fronteras estatales de México. Pese a ser venerada de forma autóctona en ese lugar, miles de feligreses de todo el mundo han levantado sus plegarias en su nombre para pedirle algún provecho en su vida. Por esta razón, hoy te reseñaremos una hermosa oración a la virgen de Guadalupe que podrás encontrar.

 

Sobre la figura de la virgen de guadalupe giran muchas historias verídicas de personas que aseguran que han vivido en carne viva los milagros de esta Virgen. Son conocidos, además, las representaciones en diferentes objetos que suelen aparecer constantemente en la comunidad de creyentes. Es, por tanto, una de las figuras más aclamadas y veneradas en Latinoamérica.

MIRA LA ORACION: