Impresionante Procesión de las Velas en el Santuario de la Virgen de Fátima en Portugal

Todos los años en vísperas del 13 de Octubre en Fátima (Portugal), fieles de todo el mundo se reúnen a conmemorar el día de la última aparición de Nuestra Señora del Rosario, La Virgen de Fátima. Aunque estas procesiones se dan cada mes a lo largo del año, son las de los meses de Mayo y Octubre las que atraen mayor cantidad de peregrinos.

Aquel día (un 13 de Octubre), Nuestra Señora se apareció por última vez a los pastorcitos Lucía, Francisco y Jacinta, a quienes acompañaba una multitud compuesta por miles de fieles, curiosos e incrédulos, que se congregaron para ser testigos de aquella señal milagrosa, que Nuestra Señora había prometido: El milagro del sol.

La procesión de las velas es una de las actividades más emotivas y populares que se pueden realizar en Fátima.

Tiene lugar la noche del 12 al 13 de cada mes en conmemoración de la primera aparición de la Virgen ante los niños. De Semana Santa a finales de Octubre esta procesión tiene lugar todos los días. Es en los meses de Mayo y Octubre cuando esta celebración reúne a mayor número de peregrinos.

 

 

A las 21:30 comienza el rezo del Rosario Internacional en la Capilla de las Apariciones. Aproximadamente a las 10:15 la imagen de la Virgen de Fátima sale de la capilla y es transportada en andas hasta la Basílica. En el trayecto de ida y vuelta la pequeña imagen atraviesa la explanada repleta de fieles alumbrando con sus velas. El silencio durante la procesión es total, sólo interrumpido por cánticos en honor de la Virgen. Después, la imagen es conducida de nuevo a la Capilla y se concluye la misa.

 

En la mañana del día 13 tiene lugar otra procesión. A las 10:00 comienza el Rosario Internacional en la Capilla y a las 10:45 la procesión.

 

MIRA EL VIDEO:

MIRA QUE SUCEDE UN 13 DE MAYO EN EL SANTUARIO VIRGEN DE FATIMA IMPRESIONANTE PROCESIÓN.

Cada 13 de mayo se celebra en todo el mundo la Fiesta de la Virgen de Fátima, en memoria de su primera aparición en las colinas de Cova de Iría (Portugal) en 1917.

 

Este año el Papa Francisco viajó a Fátima por los 100 años de las apariciones y la canonización de los pastorcitos Francisco y Jacinta Marto.

 

“No tengáis miedo. No os hago daño”, dijo la Virgen María el día de la primera aparición a Lucía, Jacinta y Francisco, los niños pastores que contemplaban a una señora vestida de blanco, más brillante que el sol.

En la mañana del día 13 tiene lugar otra procesión. A las 10:00 comienza el Rosario Internacional en la Capilla y a las 10:45 la procesión.

el rezo del Rosario Internacional en la Capilla de las Apariciones Fatima. Aproximadamente a las 10:15 la imagen de la Virgen de Fátima sale de la capilla y es transportada en andas hasta la Basílica. En el trayecto de ida y vuelta la pequeña imagen atraviesa la explanada repleta de fieles alumbrando con sus velas. El silencio durante la procesión es total, sólo interrumpido por cánticos en honor de la Virgen. Después, la imagen es conducida de nuevo a la Capilla y se conluye la misa.

 

MIRA EL VIDEO : https://www.youtube.com/watch?v=hc_6FQyRD1c