Si quiere estudiar por primera vez las Escrituras, o quiere crecer en sus conocimientos bíblicos o quizá quiera un entrenamiento más avanzado, ¡ha llegado al sitio ideal!

Del Génesis a Jesús

¿Qué es la Biblia, de dónde viene, y porque fue escrita?  ¿Cómo deben leer la biblia los católicos, y cuál es la historia que relata?  Éstas son las preguntas que se examinarán a grandes rasgos en este curso.

 

Después de un repaso de las enseñanzas de la Iglesia sobre la revelación divina  y la biblia, nos lanzamos inmediatamente a leer las Escrituras.  Se comienza con el relato de la creación y el Arca de Noé y se delinea la historia de la salvación, el cómo se desliza en una serie de alianzas que Dios forja con el pueblo escogido – comenzando con Abrahán y las doce tribus de Israel. Luego seguimos con Moisés y al final con el Rey David. Vemos como esta historia llega a su culminación y cumplimiento con Jesús y la Iglesia. El objetivo es darle a usted un bosquejo y  una visión panorámica del relato bíblico, del Génesis a Jesús.

EMPEZAMOS EL CURSO

  1. Nuevo Curso Bíblico – Amor de Alianza (Scott Hahn) – Grátis!!

Objetivos del Curso:

* Aprender la importancia de las alianzas de Dios para comprender e interpretar la Biblia.

* Entender la diferencia entre la idea bíblica de “alianza” y las nociones modernas de “contrato”.

* Aprender las cinco alianzas claves del Antiguo Testamento, ser capaces de localizarlas en la Biblia, y entender cómo son cumplidas en Jesús y en la Iglesia Católica.

DESCARGAR AMOR DE ALIANZA